El Taller de Radio

tallerderadio

El Taller de Radio del IES Hermanos Amorós ya está equipado técnicamente. Después de semanas de intenso trabajo con los alumnos de 2º ESO E, y después de las explicaciones correspondientes,  conexiones, cableado, perforación de mesa técnica, etc. La Emisora de Radio  Online está preparada para emitir. Gran trabajo, buen funcionamiento, y mejores perspectivas…

El IES Hermanos Amorós de Villena (Alicante) tiene una emisora de radio escolar “online” a través de la grabación de Podcasts en el Taller de Radio del 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. El Taller de Radioestá enmarcado dentro del programa INTEGRA delContrato PROGRAMA de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana. El Taller de Radio es una propuesta de medios centrada en la producción radiofónica que intenta ser una contribución para la conquista del lenguaje escrito y hablado a través del medio radial, desde el cual el alumno intentará sumarse ampliando así sus posibilidades de comunicación y de construcción de sentido dentro del amplio mar de su propia cultura. La radio puede ser utilizada en la escuela como medio de expresión, como recurso pedagógico o como generador de análisis crítico. Como medio de expresión, los alumnos generan textos en bases a consignas determinadas dentro de las asignaturas, y luego lo transforman en formatos que impliquen también una creatividad en la forma de expresarse.

5 pensamientos en “El Taller de Radio

  1. Magnífica idea. La radio es una herramienta muy motivadora para mejorar la competencia lingüística. En Gran Canaria hemos iniciado un grupo de profesores de varios centros una experiencia de trabajo colaborativo teniendo como eje común las ondas de la radio y como telón de fondo el Día de la Paz. Les invito a visualizar nuestro último programa en la siguiente dirección: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceptelde/2014/02/04/programa-de-radio-intercentros-especial-dia-por-la-paz-y-la-no-violencia-del-seminario-de-radio-escolar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s